TANV

Trastorno de Aprendizaje No Verbal.

¿Por qué esta web?

Es difícil escribir sobre cuestiones que afectan a la esfera de lo personal, de lo más íntimo de tu familia, y lo es, porque siempre se corre el riesgo de no ser comprendido. Por lo tanto, al añadido de esa complicación, hemos de sumarle el cómo hacerlo, para minimizar eso posibles riesgos de incomprensión.

De todos modos, y pese a esos riesgos, se hace necesario hablar de situaciones de angustia, de incertidumbre, fobias, y un largo etc. Y con todo esto, no pretendo esconder mi inexperiencia a la hora de escribir estas líneas. No obstante, seguro que lo compensaré con cariño, mucho amor y dosis de creatividad.

En cuanto a la esencia de la idea con la que nace está web, es dar a conocer un trastorno que se puede considerar casi “invisible”, al menos esa es la sensación que tenemos las personas que en cualquier grado lo sufrimos. Ya que son muchos los profesionales de diferentes ámbitos que apenas sabrán algo del TANV.

 

Terapia

Las dificultades de aprendizaje no verbal son más debilitantes que las dificultades de aprendizaje verbal.

Helmer Myklebust

El TANV

Es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por déficits en el procesamiento visualespacial con una buena competencia verbal y una serie de dificultades en habilidades visoconstructivas, coordinación motora, habilidades sociales.

.

LA ESCUELA

Durante la vida escolar de una persona afectada de TANV, se van a ir produciendo una serie de hitos y eventos que nos van a marcar el devenir de la vida escolar. En esta sección iremos viendo todo el proceso educativo de una persona afectada de TANV.

LA FAMILIA

Las familias, como no pueden ser de otro forma, son el núcleo vital y soporte de las personas afectadas de TANV. Es el lugar donde las personas con TANV se siente protegidos y resguardado ante la incomprensión de aquellos que no saben nada de su lucha.

EL ADULTO

Quizás el asunto más desconocido de este trastorno, como muchos otros síndromes o trastornos, sea conocer como es la vida de un adulto con TANV. De hecho, por desgracia no tenemos ningún tipo de estudio o información que nos acerque a la realidad.

Autor de la web

Sobre mí

Aunque vivo en la ciudad de Cartagena, al sureste de España, en la Región de Murcia, nací en San Fernando (Cádiz). Estoy casado y tengo una hija, dos hijos y una nieta.

Y la razón por la que he creado está web, es que uno de mis hijos tiene Trastorno de Aprendizaje No Verbal. Solamente pretendo dar visibilidad al trastorno y servir de altavoz a quienes lo sufrimos de alguna manera. ¡Nada más!